Comenzará a implementarse el sistema de informatización de datos en la sala de primeros auxilios «Crisólogo Larralde»

28
Este viernes el director del “Proyecto Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”, Fernando Sassetti junto a integrantes del mismo, realizaron exposición sobre los avances en la utilización de este sistema de información sanitaria en el Centro de salud Luis A. Gianotti y comenzaron a delinear pautas para implementarlo en breve en la Sala de Primeros Auxilios “Crisólogo Larralde” del Triangular.
Durante la reunión realizaron un balance sobre los objetivos alcanzados a nivel local en el Centro de Salud, a partir de la implementación de este sistema de información sanitaria que permite la recolección diaria de datos desde los efectores de salud públicos y privados, de una manera compatible con otros sistemas en uso.
Además, se coordinó con el Director de la sala de primeros auxilios del Triangular, Doctor Edgardo Quinteros, la implementación de este sistema de informatización en este efector público, que permitirá, entre otros beneficios, la digitalización y unificación de datos.
También estuvieron presentes la viceintendenta del municipio local Marianela Komar, el responsable de Ambiente Javier Fernández, Carlos Scotta, Ernesto Ridel, Maia Iturain, Walter Elías y Alejandro Hadad, integrantes de este proyecto.
Cabe recordar que este proyecto se realiza en conjunto con los Municipios de Oro Verde y Diamante, junto a la Facultad de Ingeniería de la UNER.