Comenzó este lunes la campaña de vacunación domiciliaria para adultos mayores y personas de riesgo

126

Inició esta semana la vacunación domiciliaria antigripal y para la neumonía. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el objetivo es vacunar a las personas de riesgo y a los adultos mayores de 65 años.

Este lunes la vacunación se realizó sobre calle Las Rosas y Las Gaviotas en barrio el Triangular y posteriormente se continuará en esa zona. Hoy, esta campaña comprendió Lomas de Oro Verde, para luego extenderse en el casco céntrico.

Cabe aclarar los enfermeros encargados de esta vacunación son Marcelo Quijada, a quien el Municipio contrató para esta campaña y el enfermero de la Sala de Primeros Auxilios Crisólogo Larralde, Santiago Barón junto a Carina Romero y Maia Iturain, quienes vienen colaborando desde hace tiempo en este plan de acción. También participan de este trabajo, áreas del Municipio, de la cátedra de Salud Pública de la FIUNER, el Centro de Salud Provincial y la Sala de Primeros Auxilios de barrio El Triangular.

Sobre como se viene llevando adelante este trabajo, el enfermero Marcelo Quijada expresó “queremos destacar el acompañamiento y la buena predisposición de los vecinos para vacunarse. Si pedimos paciencia ya que el trabajo domiciliario requiere de más tiempo. Durante todo abril seguiremos con las visitas”.

Vale recordar, esta medida se realiza de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia, que establece primero vacunar a las personas de riesgo y luego a los adultos mayores de 65 años. Además, es complementaria a la vacunación que realizará el Centro de Salud Luis Armando Gianotti en su sede y la Sala de Primeros auxilios Crisólogo Larralde.

???? Se pueden realizar consultas, llamando al 4975993, Centro de Salud Luis Armando Gianotti, a la Sala de Primeros Auxilios Crisólogo Larralde, 343 4549739 o al Municipio de Oro Verde 4975000 interno 115. También se encuentra habilitado el siguiente formulario: https://forms.gle/vkK3NoCy8gzPQ4qL9