Ya trabajan en la reparación de una laguna de tratamiento de efluentes cloacales

25

Ya están trabajando en la reparación de una laguna de Tratamiento de Efluentes Cloacales. En una primera instancia, se está desmalezando el terreno.
Vale recordar la empresa adjudicataria para realizar esta obra es la firma Daniel Barón S. A, y tiene un plazo de ejecución de seis meses luego de firmar el acta de inicio.

La oferta de la firma Daniel Barón S. A. que resultó ganadora de Licitación Pública N°2, establece un presupuesto de 24.800.313,56 y forma parte del Plan Argentina Hace.

Los recursos nacionales para financiar esta reconstrucción, llegaron por medio de un proyecto presentado ante el @enohsagob (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento). En 2022 se firmó un convenio entre el Municipio y el administrador de este ente nacional@enrique.cresto, para concretar la “Reparación de fondo del terraplén noroeste de la laguna facultativa”.
En la oportunidad el intendente Toledo destacó la importancia de poder llevar adelante estas obras que con recursos municipales son muy difíciles de afrontar económicamente, por lo que valoró aún más la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para poder ofrecerle más y mejores servicios a los vecinos.