Con un taller se presentará el libro «Experimentar la ESI»

28
El sábado 10 de abril se realizará el taller “Experimentar la ESI”. Esta propuesta se enmarca en la presentación del libro “ESI, talleres de cuerpo en juego” que también se realizará durante la jornada. Será en el Quincho del Polideportivo municipal, calle Las Golondrinas, de 10 a 12 horas.
Esta actividad consiste en un taller de Educación Sexual Integral presencial de dos horas de duración, donde vivenciar el lenguaje de la ESI, sus herramientas. Está dirigido a docentes, estudiantes, profesionales de la salud, de clubes y centros comunitarios que interactúan con niños, niñas y jóvenes.
Sobre el libro “Experimentar la ESI”
Permite ingresar al universo de los talleres desde una mirada reflexiva y práctica. Indagando en la filosofía de la ESI, su específico abordaje y su metodología, entre la que se encuentra la ludopedagogía, una manera de abordar los proceso de resignificación colectiva a través del juego.
En la oportunidad, estará disponible para su venta. Por más información, comunicarse al wsp: 3435106474.
Siguiendo los protocolos sanitarios, el cupo es limitado y las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3c2LoMM
Mariana Páez es Licenciada en Comunicación Social, Doctora en Ciencias Sociales. Trabaja en los equipos de la Escuela Normal de Paraná en materias de Comunicación y en espacios de Educación Sexual Integral; y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) en los talleres Sexualidad Humana y Expresión Creativa. También se ha formado en ludopedagogia, sexología y gestalt.
Este evento está organizado por el Municipio de Oro Verde, el Centro Integrador Comunitario, es coordinado por la Dra. Mariana Páez y cuenta con el auspicio del programa radial Zorras.