Continúa el trabajo en comisión del Concejo Deliberante Estudiantil local

94
Se llevó adelante una reunión en comisión del Concejo Deliberante Estudiantil, encabezada por la presidenta del HCD local, Marianela Komar junto a la coordinadora del CDE Antonella Acosta. Los concejales estudiantiles trabajaron en los proyectos presentados.
Vale recordar se elaboraron, de la escuela Rosario Vera Peñaloza, “Wi-Fi Estudiantil Comunitario”, que propone la creación de una red de Wi-Fi gratis en el área del Polideportivo Municipal de Oro Verde que beneficie a la comunidad en general, pero a los y las estudiantes en particular. También el proyecto “Huellitas”, que busca gestionar para el bienestar de perros callejeros en la localidad.
En el caso Escuela NR N° 1 Juan Bautista Alberdi, se trata de la iniciativa “Conciencia vial y ambiental” con el objetivo del cuidado y la preservación de la Escuela Alberdi, como patrimonio de todos los oroverdenses mediante la promoción del mantenimiento de dicho lugar, la promoción de prácticas ciudadanas, vinculadas al tratamiento responsable de los residuos y a prácticas de circulación comprometidas con la seguridad vial.
Estos encuentros constituyen una primera instancia que los concejales estudiantiles inician en el marco del programa, previo al inicio de sesiones.