Convenio para recuperar aceite usado que se transformará en biodiésel

13
El intendente Oscar Toledo rubricó este viernes un convenio con la empresa ECOPOR S.A que recupera aceite vegetal usado para transformarla en biodiésel.
Esta empresa entregará contenedores para que locales gastronómicos, industrias, rotiserías y comercios que actualmente generan aceite usado y estén adheridos a este servicio, puedan depositar el aceite usado en estos contenedores que se serán retirados cada diez días. La empresa realizará la entrega de certificados de recolección segura a estos establecimientos.
Además se establecerán puntos de recolección, donde el Municipio dejará contenedores en todos los barrios de la localidad para que los vecinos puedan depositar aceite usado (se podrá colocar con un recipiente pequeño) en estos contenedores.
Vale aclarar, el responsable de Ambiente municipal Javier Fernández y el de Bromatología José María González realizaron previamente un relevamiento a locales gastronómicos, industrias, rotiserías y comercios que actualmente estén generando aceite de cocina usado, mucho de los cuales se han adherido a este sistema de recolección, por lo que en las próximas semanas la empresa dejará un contenedor en cada uno de estos lugares.
Aún pueden realizar consultas para adherirse al 4975000/4975221 Interno 105 (área de Ambiente municipal) o al 4975000/ 4975221 Interno 107 (área Bromatología).