Conversatorio «Defensa de los derechos de la mujeres en la última dictadura militar » y mural

271
En el marco del Mes de la mujer y la Memoria se realizará este jueves a las 19:00 en el Centro Integrador Comunitario (Av. Los Chañares 397), un conversatorio cuya finalidad es poner en valor el compromiso asumido por distintas mujeres en la defensa de sus derechos durante la última dictadura cívico-militar.
Está destinado a alumnos /as de escuelas de la localidad y en la charla se abordará la figura de la militante desaparecida Silvia Wollert, ya que en su historia se expresan distintos aspectos que atravesaron y atraviesan las vidas de muchas mujeres. Contará con la presencia de Vilma Wollert y Silvia Pingdorf, hermana y compañera de militancia de Silvia.
La misma está organizada por la Red de Mujeres de Oro Verde, la Agrupación Silvia Wollert y el Programa Municipal de Prevención y Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género.
Respecto a la pintada del mural en Av. Intendente del Castillo, en el acceso a la ciudad, y luego de una instancia de diálogo entre el Municipio de Oro Verde y el grupo de muralistas, se ha definido avanzar en ella la próxima semana bajo la temática Mujeres y Memoria. Una vez definidos los bocetos, los muralistas comenzarán con el trabajo artístico.