Cuarentena: No se autorizan las salidas recreativas en Oro Verde

157

En consonancia con lo establecido por el Gobierno Provincial, el Municipio de Oro Verde adhiere a las medidas tomadas, y mediante el Decreto N°063/20 MOV , establece que NO se permiten las salidas en un radio de 500 metros para esparcimiento, y continuará el uso de tapabocas en la localidad. En la normativa, explican la decisión, “atento a que corresponde efectuar con carácter previo, un estudio minucioso de la geografía de la localidad así como la densidad poblacional y zonal, para implementar medidas de esta naturaleza, por lo que dicho análisis, supone dejar sin efecto aquellas hasta tanto no se efectúen los estudios y protocolos pertinentes que lo permitan con la mayor reducción del riesgo posible”.

Además, sobre el uso de tapabocas, señalaron que “conforme a las recomendaciones médicas de los especialistas en la materia, corresponde continuar con la utilización de cubre-bocas así como también el distanciamiento social, que se establece en un mínimo de dos metros de persona a persona”.

Asimismo, el Municipio prorrogó mediante el mencionado decreto, el asueto administrativo hasta el 10 de mayo inclusive, en conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Las condiciones para el funcionamiento de la institución serán similares al período anterior: se garantizará la prestación de servicios básicos, apuntando a la protección de la comunidad en general y también al resguardo de los trabajadores municipales.

En cuanto a la atención al público, continuará sólo en las áreas de Ingresos Públicos y Tesorería.

El Área de Tránsito Municipal, conforme a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continuará con la suspensión de las actividades referidas al otorgamiento de licencias habilitantes hasta el día 10 de mayo inclusive, se establece una prórroga de 90 días corridos para aquellas licencias, cuyos vencimientos se encuentran en el período, entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020 inclusive, y no pueden tramitarse nuevas. Además, se recuerda que las licencias vencidas desde el 15 de febrero, continúan dentro del período de prórroga.

• Recordamos teléfonos útiles:

Municipio: 0343 4975000 Int: 101 / 102 – 4975112
Centro de Salud: 0343 4975993
Sala de Primeros Auxilios de El Triangular (Turnos y vacunación): 343 4549739 – sólo whatsapp
Ambulancia: 0343 156114265