Desde el lunes próximo será obligatorio el uso de barbijo social en Oro Verde

13

 

Así lo estableció un Decreto emitido por las autoridades municipales donde se establece como obligatorio el uso del “barbijo social”, que cubre nariz, boca y mentón. El mismo puede ser de elaboración doméstica o industrial. Además, obliga a los comercios a contar con un desinfectante de alcohol al ingreso del local como sanitizante de manos para clientes.

Desde el próximo lunes será obligatorio el uso de cubreboca o barbijo social en Oro Verde. Quedó establecido mediante el Decreto N°56/MOV de 2020.

“Se considera Barbijo Social, aquel que cubre nariz, boca y mentón, como barrera contra la dispersión de micro-gotas, puede ser lavable, reutilizable o descartable (si no es de tela): este puede ser de elaboración industrial o doméstica”, detalla el presente decreto.

Respecto a las reglas de higiene en los negocios de la localidad expresa “que asimismo resulta necesario imponer la obligatoriedad que los comercios y demás entidades locales, cuenten con desinfectante con el porcentaje de alcohol recomendado, al ingreso de cada comercio, a efectos de proceder a la sanitización de manos de usuarios y clientes, con carácter previo al ingreso de los mismos”.

El uso obligatorio de Cubre boca, nariz y mentón o barbijo social es “ para todos los habitantes, pobladores o transeúntes que se encuentren, circulen o se desplacen por cualquier medio en la vía pública o se encuentren dentro de locales comerciales, de servicios generales, entidades públicas y/o privadas, en carácter de usuario y/o cliente, así como también al personal dependiente y/o titulares o representantes de estos últimos”, indica uno de sus articulados, y en caso de no cumplirse con esta normativa por parte de comercios o personas particulares se sancionarán las multas correspondientes.

Vale destacar, que la obligatoriedad del uso del Cubre-Boca, no implica dejar sin efecto lo resuelto con relación a la obligatoriedad del aislamiento preventivo.