Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: plantarán un árbol en el Museo

21
En el marco de la campaña nacional, se plantará un árbol a la memoria de los secuestrados y desaparecidos en la última dictadura, al conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será en el Museo Conrado Hasenauer a las 17 hs. Momento en el que también se abrirá un espacio dedicado a la vida Silvia Wollert dentro de la muestra “Ellas”.
Este año, organismos de derechos humanos de todo el país invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña «Plantemos Memoria», con el objetivo de sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar de 1976. La Agrupación Silvia Wollert se suma a la iniciativa, plantando un árbol en el Museo Conrado Hasenauer este 24 de marzo a las 17.
Del acto participarán familiares y amigos de Silvia Wollert, personal de la biblioteca «Alumna Silvia Wollert» de la FTS de UNER, autoridades municipales, y público en general.
También en ese momento se abrirá el espacio que rescata la memoria y la vida de Silvia, dentro de la muestras “Ellas”. Se reúnen allí escritos, documentos, fotografías, poesías y recortes periodísticos que acercan íntimamente a su vida.
Fue una joven estudiante comprometida con su pueblo y su tiempo, asesinada en la última dictadura. El objetivo es recuperar, a través de su historia, la memoria colectiva del pueblo argentino. Los elementos expuestos fueron cedidos por la Vilma Wollert a Agrupación Silvia Wollert y al Museo “Conrado Hasenauer”.