Día del Animal: charla sobre esterilizaciones y adopción responsable

285
Invitados por las autoridades del Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini y en el marco del trabajo conjunto que viene realizando el gobierno local con la Asociación Amigos de los Animales, Magda Bier de Ronchi junto a otra voluntaria brindaron este viernes un jornada de charlas sobre la importancia del cuidado de perros y gatos, como se llevan adelante los operativos de esterilización y la importancia de contar con la vacunación correcta junto a la desparasitación de las mascotas. También participó la concejal Marina Grandolio, quién entregó folletería sobre la campaña de adopción. Durante la tarde habrá nuevos encuentros.
Además, en la charla con alumnos del establecimiento educativo, se intercambiaron experiencias sobre diferentes situaciones que los niños y niñas atraviesan en la crianza de sus mascotas.
También se mostraron imágenes de los más de 40 animales que esperan ser adoptados ya que se encuentran sin hogar a raíz de quedarse sin cuidador y reflexionaron sobre la enorme importancia que significa el que puedan contar con una familia que les brinde amor.
Estas voluntarias junto a otras y el Municipio, vienen trabajando con los animales que pertenecían a la llamada “Manada de Roberto”, mejorando las condiciones en las que viven alimentándolos ante la ausencia de su cuidador por problemas con la justicia que son de público conocimiento. Tienen todo tipo de tamaño, muchos de ellos son jóvenes, otros ya ancianos que esperan poder vivir sus últimos años en una casa.
Aunque los animales están monitoreados por un veterinario periódicamente, necesitan una familia solidaria que pueda cuidarlos.
Recordamos que las personas interesadas en adoptar pueden comunicarse al teléfono: 0343 4975049 sólo en horario de comercio, ya que se trata de un domicilio particular y por información al teléfono del Municipio de Oro Verde de 4975000 int: 1118 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.