DITOV: se realizó la firma del Acta Compromiso con las instituciones que lo integran

23

La rúbrica de esta Acta se realizó de manera virtual a través del canal de youtube/extensionuner. Este acto permite consolidar el trabajo interinstitucional que viene realizando todos los actores que lo integran desde los inicios de este proyecto, cuyo objetivo fundamental es  aunar y coordinar recursos humanos y materiales, para aquellos proyectos que necesiten asistencia y asesoramiento de distintas áreas de la ciencia y la investigación.

Al cierre de este acto el intendente Municipal Oscar Toledo realizó un breve discurso, en el que expresó: “quiero manifestar la gran satisfacción que es para nosotros ver concretada en esta firma la conformación del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde. Sé que fueron años de trabajo entre las instituciones que producen conocimiento en nuestra ciudad y los diferentes estamentos de Gobierno, provincial, nacional y municipal, que van encontrando un camino común, con objetivos comunes que apuntan al beneficio de todos.  Para el Municipio es la confirmación de que el perfil de ciudad que fuimos construyendo los últimos 12 años es el correcto”.

Además, destacó “el rol del ex intendente, José Luis Dumé, y del responsable de Ambiente, Javier Fernández, que tan bien nos representan en este espacio  y han sido actores fundamentales en su construcción, junto con los referentes de todas estas instituciones, diversos organismos del Estado y las Facultades. En este sentido, quiero manifestar el compromiso de esta gestión de que el Municipio va a tener un papel activo para generar las condiciones que permitan que el Distrito se consolide y también el compromiso de articular los recursos desde el Estado municipal para, no sólo llevar y gestionar los servicios que sean necesarios en el espacio físico, sino también la convicción de sancionar las Ordenanzas que reconozcan y fomenten este Distrito”.

Estuvieron presentes en esta firma virtual, por la Universidad Nacional de Entre Ríos, el rector Andrés Ernesto Sabella, por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el rector  Aníbal J. Sattler, por la Fundación Cemener, el presidente del Concejo de Administración, Diego Javier Passadore; por el INTA, el vicepresidente, Tomas Miguel Schlichter; en representación del INTI, el presidente Rubén Geneyro; por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, el secretario Jorge Gerard; por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, el secretario Pedro Gebhart; y el presidente municipal de Oro Verde, Oscar Toledo. También estuvo presente la consultora que asesora en este proceso, ARA Servicios Estratégicos.