Durante los últimos dos meses se castraron 49 animales de forma excepcional con un veterinario local

11
A raíz de suspenderse la jornada de esterilización de mascotas del 12 de septiembre por el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Municipio y la Asociación Amigos de los Animales, realizaron un acuerdo con una veterinaria local para castrar la mayor parte de los animales de quienes se habían inscripto. Con esta metodología se esterilizaron 49 animales, comunicándose personalmente con los dueños para otorgarle los turnos, y abonaron, al igual que en los operativos, un costo mínimo. Finalmente, hace dos semanas pudo realizarse la jornada, y se castraron 57 animales más.
La esterilización de animales de compañía se considera la manera más efectiva de, a largo plazo, controlar la fauna urbana. Estas acciones que apuntan a la tenencia responsable, se llevan adelante desde sus inicios en conjunto con la Asociación Amigos de los Animales y grupos de voluntarias. El Municipio abona la mayor parte de los honorarios de los veterinarios, y se cobra una parte a los vecinos que llevan a sus animales para esterilizarlos.
Los operativos se realizan en el quirófano móvil ubicado en la sede municipal. Allí el veterinario y sus asistentes esterilizan a los animales, siempre con la colaboración de voluntarias y la Asociación.