El área de Deportes municipal continúa controlando el cumplimiento de los protocolos en las diferentes actividades físicas

39
El responsable de área de Deportes municipal Marcelo Barreto brindó detalles sobre el control y adecuación de los protocolos provinciales que se viene realizando en los deportes habilitados, y gimnasios de Oro Verde.
A partir del decreto provincial, Barreto estuvo reunido con los coordinadores de los deportes habilitados para trabajar sobre el cumplimiento de los protocolos de acuerdo a la modalidad que cada disciplina presenta, al respecto detalló “nosotros a partir de las habilitaciones provinciales y después de una reunión virtual con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, nos adherimos al decreto provincial y a partir de ese momento nos contactamos con los coordinadores y representantes de cada disciplina deportiva para asesorarlos sobre el establecimiento de los protocolos, ya que cada deporte tiene su lógica. En algunos casos ya había protocolos delineados y en otros los fuimos adaptando a los protocolos de la provincia ya que la misma adhirió a los protocolos que le fue presentando cada federación. En base a estos criterios nos estamos ajustando y adecuando para las actividades físicas de las categorías de menores de 12 años de fútbol”.
Sobre los deportes habilitados Barreto detalló “fútbol masculino, femenino, fustal, básquet y vóley ya empezaron con las prácticas en distintos horarios, además hockey sobre césped, sobre patín y patín artístico. La Asociación Civil de Softbol también comenzó con sus prácticas y de igual manera rugby en su cancha. Danzas españolas comenzó con protocolo y equinoterapia también, donde tuvimos previamente un reunión en el predio. También continúa la práctica de tiro con arco, que ya estaba organizado y siguen con el protocolo. Los gimnasios y pilates también se encuentran funcionando con protocolos y dieron clases on line a partir de una contraprestación del Municipio, y taekwondo realiza sus actividades en la zona del hipódromo”.
Además, destacó que se continúa realizando un control y seguimiento de los protocolos en cada una de las disciplinas deportivas que están funcionando “a partir de encuentros y charlas durante las tardes donde asesoramos y corroboramos que se cumplen las medidas establecidas como el distanciamiento social, la utilización de alcohol en gel, la cantidad de personas, entre otras medidas”.
Por último, remarcó “es importante resaltar que en los espacios públicos como el polideportivo no pueden realizarse estas prácticas ya que ameritan cumplir con los protocolos correspondientes y realizar un control sostenido en el tiempo. Desde el Municipio queremos agradecer el acompañamiento de todas las disciplinas deportivas que están realizando sus prácticas y la excelente predisposición que han tenido para cumplir con los protocolos e instamos a seguir cuidándonos entre todos”.