El Concejo Deliberante de Oro Verde aprobó la adhesión a la «Ley Micaela»

153
El Honorable Concejo Deliberante de Oro Verde aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela”. De esta manera, quienes se desempeñen en la función pública municipal deberán capacitarse de forma obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.
Será competencia de las áreas municipales e instituciones involucradas en la temática elaborar e implementar el plan de capacitaciones.
“Esta ordenanza fue una iniciativa de las concejalas del bloque de la Unión Vecinal, quienes invitaron a la concejal de Cambiemos para su elaboración. Es el resultado, también, del intercambio con mujeres de las distintas instituciones con quienes trabajamos a principio de año, con motivo del Mes de la Mujer. Pensamos en la necesidad de comenzar con estas capacitaciones obligatorias, pero también de involucrar a quienes vienen trabajando en la temática desde hace mucho tiempo», manifestó la presidenta del Concejo Deliberante local, Marianela Komar.
Esta ley, se llama Micaela, tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, en la ciudad de Gualeguay. Este hecho impulsó la creación de esta ley que exige la capacitación obligatoria en perspectiva de género en todos los estamentos del Estado.
*Imagen de archivo