El Difuntito: Teatro por la Identidad en el Quincho del Polideportivo Municipal

72

En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Mujer y la Memoria, marzo comenzará con la presentación de la Obra “El Difuntito” del autor Leonel Giacometto. La puesta en escena será en el Quincho del Polideportivo municipal a las 20 horas, el viernes 5 de marzo. La entrada es libre y gratuita. El cupo es limitado acorde al contexto epidemiológico. Esta presentación llega a Oro Verde a través del Instituto Nacional de Teatro, con la colaboración del Municipio de Oro Verde.

Sinopsis de la obra
Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son lo que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y el supuesto bicho que un ex presidente alimentaba con carne humana. La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo. ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa? Al hijo de la Difunta Correa se lo robó un Coronel… confinado a un fortín y con órdenes de limpieza étnica.
El Difuntito forma parte de la X Edición de Teatro por la Identidad y fue estrenada el 18 de agosto de 2018, ha recibido premios y menciones en la Selección provincial de Teatro 2019, seleccionada para representar a Entre Ríos en el regional de Teatro.