El Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde se presentó en una jornada sobre Economía del Conocimiento

27

Este viernes, el Distrito de Innovación Tecnológica se presentó en la Jornada Tenemos «Espacios Territoriales para el desarrollo de la Economía del Conocimiento», que se realizó virtualmente. El encargado de exponer el proyecto que se puso en marcha el año pasado fue el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Grabriel Gentiletti. Por el Municipio, participaron el responsable del área de Ambiente, Javier Fernández y el Jefe Contable, José Luis Dumé. Posteriormente, junto al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER recorrieron las instalaciones de un nuevo espacio de coworking que se está construyendo en el predio de esta casa de altos estudios.

El Distrito de Innovación Tecnológica presentó su propuesta de trabajo en el marco de una articulación público – privada en la jornada Espacios Territoriales para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. El secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti expuso los objetivos de esta iniciativa donde se articula el trabajo entre la comunidad científica, Municipio y distintos actores de la localidad consolidando una base de capacidades y recursos humanos que permitan generar espacios de intercambio para la producción, investigación e innovación tecnológica.

En el mismo sentido, este mediodía los representantes del Municipio de Oro Verde en el DITOV, recorrieron junto al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Diego Campana, y la responsable de Vinculación Tecnológica, Alejandra Morales, y secretario Técnico, Fernando Balducci, la construcción de las instalaciones de un espacio de coworking donde podrán encontrarse, crear lazos y trabajar, muchas iniciativas ligadas al Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde.

Durante el encuentro, coordinaron la agenda que tendrán los actores del DITOV en los próximos meses y también las medidas y gestiones que el Municipio realizará para comenzar una nueva etapa de trabajo en el marco de este proyecto.