El gobernador Bordet visitó Oro Verde e inauguró la Unidad Educativa de Nivel Inicial

7
El intendente Oscar Toledo recibió esta mañana al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta para inaugurar la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI). Además, mantuvieron una breve reunión con el presidente municipal y la viceintendenta, Marianela Komar en el Municipio, visitaron el Loteo Social y la obra en marcha del Jardín Maternal Municipal. Más tarde, se trasladaron al Quincho del Polideportivo municipal donde aguardaban los intendentes vecinalistas de la provincia, con quienes mantuvieron un encuentro de trabajo, del que participaron también la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; y, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.
Durante la visita, el Gobernador Gustavo Bordet realizó el tradicional corte de cinta de la UENI, acompañado la vicegobernadora, el presidente municipal y la viceintendenta. Posteriormente recorrieron todas las instalaciones de este espacio que albergará a alumnos de nivel inicial y cuenta con diferentes salas, espacios de higiene, sanitarios y un patio con juegos.
Consultado acerca de la visita y la obra que estaba inaugurando, el gobernador afirmó; “es un gusto poder estar en Oro Verde haciendo una recorrida de obras con Oscar Toledo, el intendente, con quien venimos trabajando como también lo hemos hecho antes con el ex intendente, José Luis Dumé. Nos entusiasma no sólo recorrer obras sino también proyectar y trabajar con una perspectiva de futuro. Ver cómo articulamos entre la provincia y el municipio para poder ir generando acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.
Ante las preguntas de diferentes medios de comunicación expresó, “hoy estamos aquí en esta Unidad Educativa de Nivel Inicial que va a contener a chicos de entre 4 y 5 años para poder hacer toda su etapa preescolar, en una edad en la que es fundamental para incorporar conocimientos que en el futuro van a ser claves y vitales para su desarrollo como personas. Pensar estas 17 unidades que construimos en Entre Ríos con estas características, nos obliga también a un gran desafío que es ir mejorando la calidad educativa”, señaló, y agregó sobre la visita, “después me va a llevar Oscar a un loteo que ha hecho la municipalidad, una excelente iniciativa, que ojalá se pueda replicar porque esto ayuda mucho a solucionar el problema de la vivienda y demuestra el compromiso que tiene el Municipio para atender problemas que no son estrictamente aquellos que les competen”.
Por su parte, el intendente Oscar Toledo se refirió a la reunión con sus pares vecinalistas y los mandatarios provinciales, a quienes les agradeció “a pesar de no ser del mismo partido político, siempre nos hemos sentido acompañados por el Gobierno, venimos trabajando muy bien desde hace tiempo, en continua comunicación con ellos y sus ministros, y eso es para valorar. Estoy muy agradecido por este jardín y luego vamos a recorrer el loteo social donde habrá pronto 99 familias para proyectar nuevas obras en conjunto y también mostrarle otros proyectos en marcha”.
Participaron del encuentro los intendentes de Valle María, Mario Sokolovsky, de Lucas González, María Cristina Boeri, de Villa del Rosario, Vanina Perini, de Cerrito, José Palacios, de Colón, Luis Walser, de Urdinarrain, Sergio Martínez, de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, de Santa Ana, Rogelio Zanandrea y de Libertador San Martín, Raúl Casalli.