El intendente César Clement participó de la presentación de líneas de financiamiento para la producción

61
El intendente César Clement participó de las Jornadas de Articulación Público-privada organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno provincial. Allí se dieron a conocer herramientas financieras para el desarrollo productivo de la provincia de Entre Ríos. Contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio quién destacó que “el objetivo del encuentro es explicar las herramientas con las que cuenta la provincia a través del CFI, para que se propaguen en todo el territorio”.
Sobre esta presentación Clement explicó “vinimos a conocer estas líneas de créditos y herramientas destinadas principalmente a Pymes, para poder llevarlas a nuestra localidad, de modo que sirvan a todas las personas producen y dan empleo en la zona”.
De qué se tratan los créditos
La gestión para la toma de los créditos es totalmente gratuita para quienes deciden utilizar esta herramienta y cuenta con la asistencia de técnicos del CFI. El gobierno provincial, a su vez, lleva adelante acciones para bajar los costos de tasas de interés, comisiones bancarias y comisión para las garantías hipotecarias. Se plantea financiar encadenamientos productivos y no sólo proyectos aislados.
La reunión contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, la intendenta de la capital entrerriana, Rosario Romero; intendentes de localidades vecinas, el titular del CFI Ignacio Lamothe, el director de Coordinación de este organismo, Nicolás Cebela, ministros, legisladores, representantes de Entre Ríos ante el organismo; de la Región Centro; del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer); del sector productivo y de cámaras y empresarios.