El intendente convocó a los presidentes de Obras sanitarias de la provincia y la cooperativa

59

Se llevó adelante una reunión entre el intendente Oscar Toledo, el presidente de la Cooperativa Roberto Ronchi y el director de la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia Jorge Luis Trupiano, como corolario de las gestiones y trabajos que las autoridades municipales llevan adelante desde que comenzó el problema de falta de agua en un sector de la ciudad. Acordaron realizar una inspección conjunta para relevar el estado de la red de agua potable y encontrar las posibles fugas. El Municipio aportará la maquinaria, el Obras Sanitarias y la Cooperativa de Provisión de Agua Potable el personal.

Además, el intendente solicitó a la Cooperativa un proyecto integral en materia de cañerías de red para gestionar ante organismos nacionales el financiamiento para cambiarlas donde sea necesario. Las autoridades de la Cooperativa afirmaron en el encuentro que el servicio se normalizaría en el transcurso del día.

El presidente municipal explicó que se está colaborando con la Cooperativa desde el primer día del corte “y ofrecimos tanto los recursos humanos como materiales para arribar a una solución”. Señaló que desde que comenzó el problema con el suministro el Municipio les cedió el terreno donde realizaron el nuevo pozo y gestionó la conexión eléctrica para que entrara en funcionamiento. También obtuvo el visto bueno para que Obras Sanitarias realice otro pozo que se construirá próximamente para reforzar el sistema de abastecimiento.

“Estamos permanentemente en contacto porque lamentamos la situación que estuvieron viviendo muchos de nuestros vecinos. Durante estos días se llevó agua con el camión cisterna a quienes solicitaron que se les cargara el tanque, y en este sentido, agradecemos a los Bomberos Voluntarios que acompañaron en la emergencia, a quienes se les aportó el combustible para poder llegar a cada casa”, finalizó.