El intendente se reunió con el director de Obras Sanitarias de la provincia y el presidente de la cooperativa de agua potable local

148

Esta mañana se concretó la reunión entre el director de Obras Sanitarias de la provincia, Jorge Luis Trupiano, el intendente Oscar Toledo y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Oro Verde, Roberto Ronchi. El encuentro fue gestionado por el gobierno local con la finalidad de tratar las necesidades de la cooperativa para salir de la emergencia y también evitar problemas en la provisión a futuro. El funcionario provincial asumió el compromiso de aportar nuevos pozos de para reforzar el servicio.

Acerca del encuentro, el intendente Oscar Toledo manifestó “ante la situación que está pasando la Cooperativa hemos estado siempre acompañando, e inmediatamente nos comunicamos con el Gobierno provincial, más precisamente con Obras Sanitarias para gestionar un nuevo pozo. Pusimos todo nuestro equipo técnico a disposición para lo que se necesitara para arribar a una solución y que los vecinos contaran con el servicio”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Roberto Ronchi explicó lo sucedido estos días “estamos antes una emergencia en una parte de Oro Verde donde atiende la Cooperativa de Agua Potable, porque ha salido de servicio uno de los pozos y además hubo una disminución en la presión por menor caudal en las napas de otros”. Señaló que es parte del deterioro por el paso de los años y harán lo posible por recuperarlos, pero que va a haber uno nuevo en pocos días “trabajando de forma directa sobre el acueducto en la zona de barrio El Triangular”.

Asimismo, se refirió a lo conversado en la reunión de esta mañana: “Lo que ocurre es que va a seguir el déficit y necesitamos otros dos pozos. Por eso hemos solicitado en la reunión la realización de estos dos pozos: uno en el corto plazo, más chico, pero que va a ser un refuerzo importantísimo para nosotros, y otro pozo de mayor tamaño y de mayor capacidad, tendiendo a que en el mediano y largo plazo estemos más tranquilos en toda la zona con perforaciones y maquinarias nuevas”.