El intendente se reunió con la directora del Centro de Salud

34

Esta mañana, el intendente Oscar Toledo se reunió con la directora del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”. Entre otras cosas, acordaron que la ambulancia estará en el centro asistencial de 7 a 14 hs. y recalcaron que debe usarse sólo para urgencias. También conversaron acerca de las medidas de prevención del dengue que están llevando adelante.

Esta mañana el intendente Oscar Toledo se reunió con la directora del Centro de Salud, Viviana Solier, para conversar acerca de diferentes aspectos y necesidades del centro asistencial. Acordaron, entre otras cosas, que la ambulancia de la localidad estará allí de 7 a 14 hs.

Sobre la reunión el presidente municipal manifestó “fue una reunión positiva, en la que estuvimos hablando de continuar colaborando con el pago de honorarios de las guardias médicas y enfermeros del Centro de Salud Provincial  «Luis Armando Gianotti», como los venimos haciendo desde hace años para garantizar la atención por parte de los profesionales. Además, coordinamos acciones para la prevención del dengue”.

Por su parte, la doctora Solier afirmó, “vinimos a charlar con el intendente y contarle cómo nos venimos manejando, como lo hemos hecho siempre y acordamos que la ambulancia esté algunas horas en el Centro de Salud por ahora”.

Consultada acerca de la incidencia del dengue y el coronavirus, ofreció algunas recomendaciones “sobre el dengue, no se ha reportado ningún caso acá, el que se pensaba resultó negativo y es importante llevar tranquilidad a la población, pero extremar las medidas de precaución. Es importante mantener el pasto corto, no tener cacharros que el agua quede estancada, usar repelentes. Siempre a disposición en el Centro de Salud para sacarse cualquier duda, que les daremos respuesta”.

“Está todo el mundo hablando del coronavirus, pero las medidas de prevención son las mismas que las de cualquier virus: las medidas de prevención son el lavado de manos, el alcohol en gel, ponerlos en los lugares de contacto, lavarnos las manos cinco o seis veces por día, entre otras cosas”, finalizó.