El intendente y el secretario de gobierno se reducirán sus sueldos

25

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, junto a su secretario de Gobierno, Milton Dumé, reducirán sus sueldos a partir de abril. Los recursos irán a un fondo destinado a la compra de insumos para la prevención del coronavirus en la localidad. Resaltaron que más allá de las tareas diarias de prevención, era necesario realizar “una muestra de apoyo y esfuerzo adicional en beneficio de la población local”.
Esta mañana el Ejecutivo municipal emitió el Decreto N° 50/MOV 2020 en el que expresaron que además de trabajar intensamente en la prevención del coronavirus, decidieron proceder “inicialmente, al descuento del 25 por ciento (25%) de los haberes correspondientes abril del corriente año de ambos cargos políticos”.

Explican en la normativa, que el porcentaje de descuento que rige para los cargos de Intendente y secretario de Gobierno, guarda estrecha relación con que ambos funcionarios perciben únicamente el salario mensual, sin gastos de representación, ni viáticos sin rendición, ni fondo reservado de ninguna naturaleza.

Consultado acerca de la medida, el presidente municipal señaló “con este descuento crearemos un Fondo Extraordinario que aportará a la compra de insumos necesarios para las tareas de prevención que venimos llevando adelante y aquellas que surgirán en las próximas semanas. Se hace sobre nuestros salarios porque en nuestra estructura organizativa y de personal, somos los dos únicos cargos políticos”.

“Hoy me reuní con los integrantes del Concejo Deliberante y los invité a adherir a esta acción. Se comprometieron a trabajar en una resolución en este sentido. Además, les comuniqué la necesidad de sancionar un paquete de medidas para llevarle alivio a la gente y a los comercios de nuestra ciudad, en materia impositiva”, finalizó.