El Municipio adhiere al aislamiento nacional y la actividad en la administración municipal ya funciona normalmente

112

El Municipio adhirió a las medidas nacionales y prorrogó mediante el Decreto N°084/20 MOV el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, inclusive. A su vez, estableció que la actividad administrativa del Municipio ya funcione plenamente, de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar los trámites a los vecinos.

En consonancia a lo decretado por el Gobierno nacional, el Municipio de Oro Verde extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive, por medio de un decreto que además, establece el pleno funcionamiento de la administración municipal en los horarios habituales, de 7 a 13 hs. para que los vecinos que deban realizar trámites puedan hacerlo.

Cabe recordar que el personal asignado a obras y servicios esenciales, junto a los funcionarios, estaban cumpliendo sus tareas bajo las normas de bioseguridad pertinentes, junto a las áreas de Tesorería e Ingresos Públicos. Las otras áreas estuvieron trabajando de manera remota durante el aislamiento.

En su articulado, el decreto emitido este jueves expresa: “dispóngase el funcionamiento pleno de las actividades municipales de carácter administrativa y reanúdense los plazos, bajo estricta aplicación del Protocolo Sanitario de Actuación en el ámbito administrativo municipal”.

Vale destacar el pleno funcionamiento de las actividades se realiza siguiendo el protocolo sanitario correspondiente, que entre otras cosas establece: la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social, reforzarán tareas de limpieza, se utilizarán mamparas físicas donde haya atención al público, y no se permitirá la concentración de personas, entre otras medidas. Los empleados que tengan más de 60 años y embarazadas, deberán permanecer en sus domicilios.