El Municipio de Oro Verde, presente en el “Taller Regional de Eficiencia Energética en Municipalidades Latinoamericanas”

22

En representación del Municipio de Oro Verde, el responsable de Ambiente Javier Fernández, participó este martes y miércoles del “Taller Regional de Eficiencia Energética en Municipalidades Latinoamericanas” que se realizó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo general de este encuentro es asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

Organizado por el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y el propósito general de este encuentro fue asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos. Séptimo objetivo, adoptado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En estas dos jornadas se analizaron posibles vías de acción e implementación de programas y proyectos para que sean ejecutados en Argentina y otros países de Latinoamérica. También se realizaron paneles donde cada alcalde relató su experiencia de acuerdo al plan ejecutado en cada municipio sobre eficiencia energética. También, hubo presentaciones del Banco Cooperación Financiera Internacional del Banco Interamericano y el Banco de Desarrollo de América Latina.
Entre las actividades, se realizaron además talleres, donde cada Municipio compartió su tema de interés en cuanto a eficiencia energética y posteriormente se realizó una puesta en común para enriquecer futuros proyectos.

Participaron de estos encuentros alcaldes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Uruguay.