El Municipio de Oro Verde y voluntarias se unen para encontrar hogar a más de 40 animales

117

Comenzó una campaña de adopción responsable de más de 40 animales que hoy se encuentran sin hogar a raíz de quedarse sin cuidador en un refugio improvisado en Oro Verde. Se entregan para vivir en hogares responsables, castrados, desparasitados y con su correspondiente pipeta.

El Municipio y un grupo de protectoras de animales de Oro Verde, encabezadas por Magda Bier de Ronchi que destinan su tiempo de manera voluntaria, vienen trabajando con los animales que pertenecían a la llamada “Manada de Roberto”, mejorando las condiciones en las que viven alimentándolos ante la ausencia de su cuidador por problemas con la justicia que son de público conocimiento.

Hoy, explican que es urgente la adopción de más de 40 perros y perras que están en ese lugar para que puedan encontrar una familia. Tienen todo tipo de tamaño, muchos de ellos son jóvenes, otros ya ancianos que esperan poder vivir sus últimos años en una casa.
Sobre esta campaña, el intendente Oscar Toledo resaltó, “el Municipio asumió el cuidado de estos animales destinando personal que se ocupa del lugar y los alimenta. Trabajamos junto a un grupo de voluntarias que están dispuestas a dar su tiempo gratuitamente, a quienes agradecemos profundamente su preocupación. Es importantísima esta vinculación entre la sociedad civil y el Estado”.

“Los animales están monitoreados por un veterinario periódicamente, pero estos animales necesitan una familia y por eso estamos empezando con esta campaña de adopción. Sabemos que no es fácil encontrarles un hogar, pero vamos a trabajar en ese sentido porque creemos en la solidaridad y el compromiso de la gente”, señaló.

Las personas interesadas en adoptar pueden comunicarse al teléfono: 0343 4975049 sólo en horario de comercio, ya que se trata de un domicilio particular y por información al teléfono del Municipio de Oro Verde de 4975000 int: 1118 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.