El Municipio desaconseja el uso de pirotecnia en estas fiestas

23

El Municipio de Oro Verde desaconseja el uso de pirotecnia y conforme a eso ha reglamentado una serie de medidas por esa misma razón, se declaró “libre de pirotecnia”. Esto se debe a las graves consecuencias a las que están expuestos tanto quienes manipulan los artefactos, como las personas enfermas o sensibles a los ruidos. Además, por el sufrimiento que estos estruendos provocan en mascotas, que muchas veces terminan extraviadas.

Lo recomendable es evitar la utilización de este tipo de elementos.
No solo por las quemaduras o lesiones que puede producirles la manipulación de los fuegos artificiales, sino también porque se debe tener en cuenta aquellos chicos que sufren del diagnóstico de autismo, ya que estos ruidos les generan un estado de mucha tensión.

La Ordenanza N°42, prohíbe la venta de artefactos pirotécnicos en la localidad tanto en comercios mayoristas como minoristas, en locales o casa particulares que se ubiquen en la jurisdicción de Municipio de Oro Verde. También prohíbe la utilización de este tipo de elementos en aquellos eventos que organice el gobierno municipal.

En cuanto a los privados, deberán obtener una autorización especial del área de Inspecciones municipal donde se les solicitará, entre otras cosas: la aprobación del lugar donde se realiza, los datos de los organizadores, las características de los artificios a quemar y la cantidad, la mención de la fábrica que los provee y su inscripción en la Dirección General de Fabricantes Militares.

Además, todos los datos y credenciales del especialista que se encargará de la quema.

Desde hace cuatro años estas reglamentaciones dispuestas por el Municipio buscan desalentar el uso de pirotecnia para cuidarnos entre todos.