El Municipio firmó un convenio para que estudiantes de la Tecnicatura en Cuidados hagan prácticas en Oro Verde

200

La firma se realizó el 3 de mayo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde también rubricaron convenios similares otros municipios e instituciones. Por medio de este acto encabezado por la decana Sandra Arito, el Municipio representado por el intendente Oscar Toledo, acompañado de la responsable del área de Desarrollo Social, Sandra Hasenauer, se constituyó en un espacio para el desarrollo de prácticas preprofesionales de la Tecnicatura Universitaria en Ciudados, en el marco de la asignatura «Prácticas de Cuidados» correspondiente al tercer cuatrimestre de la carrera.

Esta Tecnicatura, es una propuesta inédita en el país, que brinda herramientas teóricas y metodológicas que permiten profesionalizar la labor de quienes realizan o desean realizar tareas de cuidado tanto de niñas y niños, como de personas mayores y personas con discapacidad, desde una perspectiva de derechos humanos, salud integral, y de género.

Participaron también de la firma Carolina Galich, Coordinadora Departamental Paraná del Copnaf; del Municipio de Villa Urquiza, el Intendente Manuel A. Tennen, el Secretario de Gobierno y Gestión Administrativa, Gerardo G. Ríos, y la Directora de Desarrollo Social y Deportes, Griselda Stang; del Municipio de Viale, el Intendente Carlos Alberto Weiss y la Secretaria de Promoción Social, María Esther Gambelín; y por parte del Municipio de Crespo, el Intendente Darío Schneider y la directora de Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri.


Asimismo, estuvieron presentes, el Secretario de Gestión de la FTS, Alfredo Romero; Lorena Guerriera y Nadia Ahumada, coordinadoras general y académicas de la carrera; Gabriel Attelman, del equipo de coordinación; y la profesora Florencia Kneeteman, de la cátedra «Prácticas de Cuidados» (Niñez).

Fuente: prensa FTS