El Municipio homenajeó al marinero «Luis A. Gianotti» con familiares y sobrevivientes del Belgrano

118

Un emotivo acto se realizó esta mañana para recordar al marinero Luis Armando Gianotti, quien junto a muchos otros jóvenes perdieron la vida el 2 de mayo de 1982 cuando un submarino británico atacó al Crucero ARA General Belgrano fuera de la zona de exclusión marítima. Contó con el acompañamiento de la comunidad, instituciones, veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares de Gianotti.

Estuvo presente el intendente César Clement, la viceintendenta Mercedes Schvindt, su par de San Benito Alba Luz Zampieri, el presidente comunal de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell y los concejales de Oro Verde Amelia Gerstner, Verónica Miño, Horacio Urain, Oscar Ocampo y Ernesto Roth.

En el comienzo del acto se entonaron canciones alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de la banda del Ejército del Comando de la Segunda Brigada Blindada. Seguidamente, el intendente César Clement y familiares de Luis A. Gianotti depositaron una ofrenda floral en la réplica del Crucero emplazada a la vera de la ruta, y posteriormente, la viceintendenta Mercedes Schvindt, junto al veterano y sobreviviente del hundimiento, Jorge Benítez, descubrieron una placa alusiva.

José Portman, también sobreviviente del Crucero General Belgrano, ofreció unas sentidas palabras sobre aquellos que quedaron en los mares del sur.

Por su parte, el intendente César Clement destacó la figura de Gianotti, lo que significa para nuestra localidad, y la lucha de todos los sobrevivientes y veteranos de la Guerra de Malvinas para que el conflicto bélico escape del olvido.

Durante el acto se realizó un sencillo homenaje al artista Andrés Gregorutti, autor de la réplica que forma parte del monumento que recuerda a las víctimas del Crucero a la vera de la Ruta 11, quien falleció recientemente. Las concejales Verónica Miño y Amelia Gerstner entregaron a sus familiares una placa conmemorativa.

También estuvo expuesta una réplica de más de 8 metros de largo que acercó al lugar el grupo de veteranos de Malvinas que nuclea a ex combatientes de Paraná y el área metropolitana, construida por el modelista naval Sergio Gamella.