El Municipio incorporará un predio al Banco de tierras Municipal

9
Esta mañana el intendente Oscar Toledo firmó el Decreto N°143/MOV/2021 mediante el cual realiza el llamado a licitación pública N°006/MOV/2021 para la adquisición por compra o cesión de un predio con destino a incorporarse al Banco de Tierras Municipal. El Ejecutivo municipal envió al Honorable Concejo Deliberante la ordenanza n°004/2021, que fue aprobada por unanimidad.
Este decreto establece en su pliego las zonas de interés en la que deberá ubicarse el lote con destino a incorporarse al Banco de Tierras Municipal y fija un valor oficial por metro cuadrado de terreno, como así también las medidas mínimas que deberán tener el mismo, y demás requisitos detallados.
Vale recordar, el Banco de tierras Municipal, se creó en 2013 mediante la Ordenanza N° 039, como respuesta a la demanda habitacional de la localidad. En ese marco, la primera adquisición fueron cuatro hectáreas destinadas al loteo social de barrio El Triangular. Esta licitación tiene como objetivo incorporar nuevas tierras al Banco.