El Municipio instaló una nueva estación solar en el polideportivo municipal

304

En el marco del trabajo en materia ambiental que se realiza desde el Municipio, la nueva estación solar ya está disponible para toda la comunidad en el polideportivo municipal. Está ubicada en el sector de quinchos del polideportivo y se suma a la que ya existe en Los Sauces y Los Jilgueros pero con características propias.

En este sentido, el responsable de Ambiente Javier Fernández explicó: “la estación solar dispone de un tanque de 50 litros que permite a través de la energía térmica solar calentar agua para el mate. Dado el caso de que haya muchos días sin sol o es mucho el consumo, tiene una minicaldera que mantiene la temperatura del agua. También dispone de un panel solar, el cual utiliza la energía solar fotovoltaica que permite generar energía para la carga de celulares o cualquier dispositivo a través de conexión USB. Además, genera energía para su propia la iluminación durante la noche”.

Fernández también contextualizó la instalación del aparato “se da en el marco de las actividades que viene realizando el área de Ambiente poder concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de la reducción del efecto invernadero que se produce con la generación de gases en el calentamiento global. Son herramientas que muestran que es posible afrontar el cambio climático”.

Adelantó que se instalará otra estación solar que también estará ubicada en el Polideportivo por la gran concentración de personas que se produce sobre todo los fines de semana en ese espacio.