El Municipio participó de la propuesta para la instalación de un vivero de plantas nativas en la reserva «Escuela Alberdi»

664
El encargado de Ambiente del Municipio de Oro Verde Javier Fernández acompañó la visita de autoridades de la Fundación Banco Entre Ríos a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, donde se presentó la propuesta de la instalación de un vivero de plantas nativas en el Escuela Alberdi. La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Extensión (PEX) “Evaluación de Impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida”, dirigido por el Ing. Alfredo Grimaux, y es un proyecto mancomunado con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la misma universidad.
Previo a la demostración en la que se explicó la iniciativa y el recorrido por la Reserva Natural Protegida de la Escuela, se realizó una reunión entre Hilda Callegaro, y Ovidio Vitas, autoridades de Fundaciones Grupo Petersen y de Fundación Banco Entre Ríos; y Araceli Grandoli, voluntaria de ésta última; donde fueron recibidos por el Secretario General de la FCyT, Juan Pablo Filipuzzi; en representación de la Decana, acompañado por el Secretario de Extensión, Ariel Yust Weber y en representación del Municipio, el responsable del área de Ambiente Javier Fernández; y el director del equipo Prof. Cristian Hergenreder.
Luego de haber dialogado sobre los detalles de la ejecución del proyecto, los referentes de la propuesta guiaron el recorrido por el espacio donde se instalará el vivero y realizaron una identificación de especies nativas. A través del financiamiento que brinda el premio de Iniciativas Sustentables 2020 de la Fundación Banco de Entre Ríos se podrá llevar adelante el proyecto de vivero que busca abordar el problema de la degradación ecológica en la Reserva para poder generar un espacio físico y un sistema de multiplicación de plantas nativas, utilizadas para la reforestación de espacios naturales degradados por la presencia de especies exóticas invasoras.
Fotos: prensa FCyT