El Municipio realiza una barrera sanitaria por casos positivos de dengue en la localidad

228
Se confirmaron dos casos de dengue en los últimos días en barrio El Triangular. El Municipio activó el protocolo sanitario y se fumigará en esos domicilios y sus alrededores.
Además personal del Municipio y el CIC recorren los domicilios brindando recomendaciones en las zonas donde están los casos positivos.
Desde el Gobierno municipal piden a la población extremar las medidas de prevención y la eliminación de los objetos que puedan acumular agua.
Recordamos a la comunidad la importancia de mantener limpios patios y jardines para la prevención del dengue, ya que el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, prospera en entornos donde hay acumulación de agua como recipientes que muchas veces están en desuso y pueden transformarse en criaderos. Como medida de prevención ante el dengue, el Municipio recomienda deshacerse de ellos y tener en cuenta que este mosquito también puede estar presente en otros sectores de la casa como terrazas y balcones, por lo tanto también es necesario limpiar esos lugares.
En estas tareas de descacharrización, es muy importante que se desechen todos los objetos que pueden hacer prosperar a este mosquito.
Para descacharrizar los patios el Municipio retira este tipo de residuos junto con las ramas de jueves en adelante. En el caso de ser muy voluminosos, deben dar aviso y coordinan el retiro. También pueden solicitar los acoplados gratuitos al 343 4674651
¿Qué es el dengue y cuáles son sus síntomas?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, un mosquito que se desarrolla en ambientes domiciliarios exclusivamente.
Los síntomas aparecen aproximadamente tres días después de la picadura e incluyen: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel (petequias), cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías.
Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir al Centro de Salud más cercano.