El Municipio recuerda la importancia de mantener la limpieza de patios y jardines

5
Al comenzar la temporada de altas temperaturas, recordamos a los vecinos la importancia de limpiar los patios para evitar la acumulación de agua en objetos que no se utilizan. Eliminar estos recipientes es necesario como medida de prevención del dengue, ya que el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, prospera en entornos domiciliarios.
Como medida de prevención ante el Dengue, el Municipio recomienda deshacerse de aquellos recipientes que puedan transformarse en criaderos, ya sean grandes o pequeños, por lo tanto es sumamente importante mantener la limpieza de patios y jardines. Este mosquito puede estar presente en cualquier recipiente que acumule agua también dentro de las casas, balcones y terrazas.
Para facilitar esta tarea de descacharrización, los elementos de que se desechen pueden sacarse los jueves, previo aviso al área de Ambiente para ser retirados con las podas. Si fueran muchos y muy voluminosos, se puede solicitar el servicio gratuito de la siguiente manera:
1- Se solicita el nuevo acoplado llamando al 4975000 interno 105 o por medio del número de whatsapp +54 9 343 4674651. También mediante consultas al Facebook: basuracerooroverde
2- El acoplado será colocado en el domicilio, donde el vecino por su cuenta debe depositar los residuos voluminosos, luego de 24 hs a 48 hs (sin excepción) se retirará.
Además, es importante al momento de solicitar el acoplado, aclarar qué tipo de material se va cargar y la disponibilidad de lugar para colocarlo, para no dificultar su posterior retiro. En el caso de desocupar el acoplado antes de las 48 horas establecidas para que permanezca en el domicilio, recomendamos avisar por las vías de comunicación mencionadas, lo cual permitirá agilizar los tiempos con las otras solicitudes en espera.
Se consideran Residuos Voluminosos: Escombros, restos de poda y otros materiales que no pueden ser trasladados por el camión recolector para recuperarse en la planta (muebles, electrodomésticos, artefactos sanitarios, entre otros).
Vale destacar, la fumigación contra el mosquito aedes aegypti, es aconsejable sólo cuando hay un caso confirmado en las cercanías, como barrera epidemiológica.