El Municipio solicita a los vecinos que mantengan corto el pasto

24

En época estival, resulta de suma importancia mantener el pasto corto y la limpieza de terrenos, patios y frentes. El área de Inspecciones se ocupa de recibir los reclamos acerca de terrenos que no cumplen la normativa vigente (Ordenanza N°11/MOV de 2005) para verificar las denuncias y labrar un acta a los propietarios. Si luego de cinco días no se revierte la situación, el Municipio excepcionalmente limpiará el terreno y se cobrará una multa sobre el inmueble que impedirá por ejemplo, obtener certificados de libre deuda.

Vale destacar esta responsabilidad del vecino sobre su inmueble, no abarca sólo a terrenos baldíos, sino también a aquellas propiedades que tienen edificaciones y casas donde hay residentes. Este esfuerzo es importante y complementario de otras medidas como no acumular agua para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, y de todo tipo de alimañas.

Se explica en la norma que se les cobrará una multa a quienes no cumpla con este compromiso, y, en caso de que el terreno no tenga demarcados sus límites mediante tejido o alambrado, el personal Municipal entrará a desmalezar y se cargará, además de la multa, el costo de ese desmalezado al número de partida municipal.

El Municipio no presta el servicio de desmalezado de terrenos privados, sino que lo realiza solamente cuando está en juego el bienestar de las personas que viven en propiedades colindantes, con las condiciones detalladas anteriormente.

En caso de tener que realizar una denuncia, deberán comunicarse con el Municipio de Oro Verde de 7 a 13 hs. al área de Inspecciones al teléfono 4975000 / 4975049 / 4975112 / 4975221 o hacerlo personalmente.