El Municipio tomará una serie de medidas impositivas en el marco de la emergencia sanitaria

323

El Gobierno de Oro Verde anunció que impulsará una batería de medidas en materia impositiva para aliviar las obligaciones de los contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria. Se prorrogan vencimientos, hay excepciones de Tasas y se analizará cada caso de las personas que mes a mesa abonan terrenos sociales. En una reunión con el Concejo Deliberante, el intendente recibió el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que lo componen.

El Ejecutivo municipal adelantó una serie de medidas que se impulsarán los próximos días para contribuir a paliar la difícil situación económica que generó para algunos contribuyentes la emergencia sanitaria. En la reunión mantenida ayer con el Concejo Deliberante, junto a su presidenta, Marianela Komar, obtuvo el compromiso de las fuerzas políticas que lo integran, para acompañarlas.

Las medidas que se impulsan en materia impositiva son:
– Prorrogar los vencimientos de las Tasas por Servicios Sanitario y Obras Sanitarias, cuyo vencimiento era el 15 de abril, al 15 de mayo de este año.
– Prorrogar los vencimientos de planes de pagos, contribución por mejoras, que operaban el 15 de abril, al 15 de mayo.
– Exceptuar del pago de la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad a aquellos contribuyentes que cuya actividad comercial estuvo impedida, cerrada o inactiva, durante el período de aislamiento fijado por Decreto Presidencial.
– Encomendar al área de Desarrollo Social analizar la situación particular de cada adjudicatario de lotes sociales y de créditos sociales, a fines de implementar medidas respecto de cada situación personal.