El Municipio y la Facultad de Humanidades de la UADER renovarán el convenio para trabajar conjuntamente

170

El intendente César Clement y el secretario de Gobierno Milton Dumé mantuvieron un encuentro con la decana de la Facultad de Humanidades de la UADER, Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano, Lic. Daniel Richar y la secertaria de Escuelas, María Sol Barrera. Allí, acordaron las condiciones de la renovación de un convenio marco que posibilitará ofrecer capacitaciones, talleres, especializaciones y diplomatoras en la ciudad universitaria, pensadas para una rápida salida laboral.

En los próximos días se concretará la renovación de un convenio marco con la Facultad de Humanidades de la UADER que, entre otras cosas, permitirá que se dicten capacitaciones (en diferentes modalidades) centradas en tareas de cuidado, tanto de adultos mayores como de infantes en articulación con el Municipio. Además, talleres de oficios con rápida salida laboral como impresión en 3D o serigrafía, entre otros.

En el mismo sentido, el intendente César Clement solicitó espacio en la Escuela «Juan Bautista Alberdi» para el traslado de las tareas del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas Agroecológicas de Oro Verde y el Parque Hortícola Municipal a nuevos terrenos.