El Municipio y la FCyT impulsan una diplomatura en Gestión sostenible de servicios de Agua y saneamiento

18

El secretario de Gobierno, Milton Dumé y el responsable del área de Ambiente, Javier Fernández, se reunieron con el Dr. Arq. Mario Nudelman, para coordinar los detalles de esta formación destinada a operadores, personal técnico y de gestión vinculados a los servicios de agua y a personas interesadas con conocimientos en la temática. La diplomatura se realiza de manera gratuita, financiada por el Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, mediante un proyecto presentado por el Municipio.

El inicio será el 15 de mayo, con una duración de seis meses y tendrá modalidad virtual. Para postularse, se habilitará un canal para hacerlo en los próximos días. El equipo docente está a cargo del Centro para la Gestión Local sostenible del Agua y el Hábitat Humano (CEGELAH) de la FCyT, del Instituto Nacional del Agua y de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

La Diplomatura tiene como objetivos desarrollar conocimientos y destrezas relacionados con la explotación de un acuífero, la red de distribución y equipos complementarios; conocer los principales indicadores de gestión vinculados a los servicios prestados, y la forma de medición y obtención de los mismos; Interpretar los indicadores de gestión y variables más representativas de las condiciones de servicio y establecer posibles relaciones causa-efecto para determinar un diagnóstico de situación del Servicio de abastecimiento de agua, elaborar un primer plan de mejora que establezca objetivos y actividades ejecutables en virtud de las condiciones técnicas y económicas del servicio de agua en la localidad, entre otros.

Consultas:
Dr. Arq. Mario Nudelman, manudel63@gmail.com (Director CEGELAH – FCyT)
Bioinf. Javier Fernández, municipiosaludableov@gmail.com (Responsable del Área de Ambiente Municipio de Oro Verde)