El parque hortícola cuenta desde hoy con un motocultivador

474
El Municipio adquirió un motocultivador marca NIWA de 6,5 HP para mejorar el trabajo que llevan adelante los huerteros en el Parque Hortícola local ubicado en los terrenos del hipódromo.
Su uso es una alternativa técnica apropiada para la preparación de las tierras en huertas familiares o espacios destinado a la producción de alimentos que permite la incorporación de abonos orgánicos y el combate de malezas. Deja el terreno mullido y listo para la siembra, trasplante o confección de canteros o camellones.
Sobre los beneficios que significará contar con esta máquina, el Coordinador del Programa del Fortalecimiento de Huertas urbanas y periurbanas de Oro Verde, Guzmán Banquero explicó; “este motocultivador permitirá a los productores locales el ahorro del tiempo y esfuerzo físico que se realiza en este tipo de producción intensiva. Además nos permite planificar el año”.
Vale recordar, gran parte de lo que se cosecha en este parque se vende en las ferias verdes que se realizan durante el año en el Polideportivo municipal donde los vecinos pueden adquirir alimentos saludables a precios accesibles.
Además, los huerteros y huerteras fueron capacitados previamente para poder utilizar la nueva herramienta en la preparación del terreno para sus cultivos.