El programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas recibirá financiamiento nacional

214

El financiamiento llega al Municipio a raíz de la presentación de un proyecto ante  la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollos Social de la Nación, y se destinará a la compra de maquinarias, herramientas, insumos y materiales para la Red de Huerteros y Huerteras de Oro Verde. Se trata de 2.982.236,11 pesos en calidad de subsidio no reintegrable, que permitirá mejorar el trabajo en el Parque Hortícola local.

El objetivo principal de la iniciativa es “fortalecer y acompañar experiencias asociativas de producción de alimentos en parte del territorio municipal, la comercialización de las unidades productivas que integran la propuesta y el ecosistema de la economía social”.

Al respecto, el coordinador de la Red, Guzmán Banquero, resaltó “para quienes venimos trabajando hace años en lo que se conformó como la Red de Huerteros y Huerteras de Oro Verde, es un aporte importante que nos permite consolidarnos, no sólo en el volumen de la producción de alimentos agroecológicos, sino también en la infraestructura del Parque Hortícola para los huerteros. Lo que incentiva este tipo de producción y brinda la posibilidad de ofrecer alimentos saludables a los vecinos”.