El STJ implementa un formulario web de denuncia por violencia familiar y de género

299

Desde el Juzgado de Paz local, informan que ante el actual contexto de pandemia, y el crecimiento de situaciones de violencia, el Superior Tribunal de Justicia provincial, ha diseñado un Formulario Web de Denuncia de Violencia Familiar y/o Violencia Contra la Mujer.

Este formulario permite reunir la misma información que la Planilla de Denuncia Policial y Judicial que ya se encuentra implementada en toda la provincia, y no sustituye a la misma, sino que constituye una opción más, para efectuar dichas denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual. Ya se encuentra disponible en la página del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, y puede acceder cualquier persona y/u organismo para formular las denuncias por violencia familiar y/o contra la mujer.

La información vertida en el formulario es receptada por un único correo a cargo de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que remitirá por correo electrónico dicha denuncia al organismo judicial que corresponda en virtud de la competencia o a las MIP (Mesas de Información Permanente) de las jurisdicciones de Paraná y Concordia.

Otro de los medios para poder realizar denuncias por violencia familiar y de género a nivel local, es dirigiéndose a la comisaría de Oro Verde, ubicada sobre la Ruta 11. También por ésta y otras consultas se puede llamar al Juzgado de Paz de Oro Verde, 4975700 o al 343 462-0601, debido a que este continúa cerrado al público.

Formulario: https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9