El taller de costura confeccionó 90 camperas para el personal municipal

89
Esta mañana, el taller de costura municipal entregó un lote de 90 camperas que el Municipio solicitó para otorgar al personal en marzo próximo. De ahora en más se abocarán a la confección de pantalones. La vinculación con las mujeres que realizan este trabajo, surgió con el inicio de la pandemia cuando se ofrecieron como voluntarias para coser mamelucos y barbijos para uso del personal. Los materiales son provistos por el Municipio, y se adquirió una máquina de coser industrial para este espacio que funciona en el Centro Integrador Comunitario.
El Municipio de Oro Verde continúa el trabajo mancomunado con el taller de Costura. La profesora Kelli Martínez, y una de sus alumnas, Marisel Hermoso, a quienes se sumó para la confección de camperas la artista plástica Carla Brugo. Juntas realizan diferentes artículos para los cuales el Municipio se encarga de proveer el material, las máquinas de coser, y ellas de la mano de obra.
Desde el inicio de la pandemia, estas vecinas de Oro Verde confeccionaron voluntariamente los mamelucos y barbijos para los trabajadores, ya que los mismos no se conseguían por la alta demanda. Luego, se las convocó para continuar aportando su trabajo al Municipio ofreciéndoles una salida laboral y bajando notablemente los costos en indumentaria que se tenían para dotar al personal de la ropa de trabajo adecuada.