El taller de costura confeccionó camperas para el personal municipal

59

Entregaron camperas al personal municipal que fueron confeccionadas por el Taller de Costura municipal. La vinculación con las mujeres que realizan este trabajo, surgió con el inicio de la pandemia cuando se ofrecieron como voluntarias para coser mamelucos y barbijos para uso del personal. Hoy confeccionan camperas con los materiales que les provee el Municipio en el Centro Integrador Comunitario.
El Municipio de Oro Verde trabaja en conjunto con la profesora del taller de Costura Kelly Martínez, y una de sus alumnas, Marisel Hermoso, a quienes se sumarán otras vecinas. El Municipio se encarga de proveer el material para la confección de estas camperas que utiliza el personal y ellas de la mano de obra.

El trabajo mancomunado surgió en el inicio de esta pandemia cuando estas vecinas de Oro Verde confeccionaron voluntariamente, los mamelucos y barbijos para los trabajadores, ya que los mismos no se conseguían en los proveedores habituales.

Sobre el trabajo que vienen realizando el intendente Oscar Toledo expresó “para nosotros es muy valioso e importante que podamos desde el Municipio disponer de este taller que nos permite ofrecer una salida laboral a estas vecinas que piensan en un futuro formar una cooperativa, y que nuestros trabajadores tengan la indumentaria reglamentaria”.