El viernes 13 de marzo Meresman presentará su libro “Entre ríos y teatros” en Oro Verde

132

El viernes 13 de marzo a las 21 horas, Guillermo Meresman, presentará su libro “Entre ríos y teatros”. Será en el Quincho del Polideportivo Municipal y la entrada es libre y gratuita.

“Entre ríos y teatros”, de Guillermo Meresman, es la más reciente novedad publicada por Azogue Libros. Este sexto título de la editorial paranaense, está dedicado al material analítico del autor, director, docente e investigador teatral, también director de la revista de artes escénicas La Otra Butaca.

Estos “estudios sobre artes escénicas, historia y teoría teatral de una provincia del litoral argentino”, tal su subtítulo, comprenden análisis variados especialmente del período 1900- 1955, aunque aparecen referencias a algunas manifestaciones previas y posteriores del campo teatral nacional.Discípulo del reconocido crítico teatral e investigador, Osvaldo Pellettieri, Meresman indaga profundamente sobre teatro entrerriano, analizando la dramaturgia, los autores, las compañías teatrales y los diversos escenarios de la provincia en la primera mitad el siglo XX, remontándose también al siglo anterior.

Radicado hace más de 10 años en Oro Verde, Meresman es docente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos. Inició hace más de 20 años en el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (UBA), la redacción de la Historia del teatro en la provincia, desde sus orígenes a la actualidad, y ha publicado numerosos artículos y notas en libros, revistas y diarios, dedicados a este tema. Además de la presentación en Oro Verde , está prevista otra en el Teatro 3 de Febrero (Paraná), en abril.