En el mes de la Primavera se abre el primer concurso de jardines

121

Por iniciativa de un grupo de vecinos interesados en la jardinería y el cuidado de los espacios verdes, surgió la propuesta de llevar adelante el primer concurso de jardines en nuestra localidad. Comenzará en septiembre y habrá tiempo para participar hasta el 28 octubre.

El concurso busca involucrar a la comunidad en la valoración de entornos saludables mediante la construcción y/o embellecimiento de jardines de diferentes tamaños. En el mismo sentido, generar actividades intergeneracionales en el entorno familiar al cuidar el espacio ajardinado, y también contribuir a embellecer la ciudad, poniendo el foco en las especies de origen nativo.

La modalidad será presentar hasta 5 fotos digitales del jardín que concursará enviándolas al correo  hcd@oroverde.gob.ar, y los parques o jardines deberán priorizar las plantas y flores naturales por sobre otras decoraciones. Se recibirán hasta el viernes 28 de octubre del 2022.

Los jardines se encuadrarán en tres categorías que deberán ser especificadas en el asunto del email: Mini Jardín o Balcón de hasta 10 m2, Jardín Medio desde 11 m2 hasta 50 m2 y Gran Parque desde 51 m2 en adelante.

El jurado evaluará el jardín en su totalidad, poniendo énfasis en el mantenimiento, formas, tamaños y volúmenes de los espacios, la incorporación de plantas nativas, originalidad y sustentabilidad.

Las bases pueden consultarse en el siguiente link: https://bit.ly/3Sgi33Y