Encuentro con autoridades nacionales del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

5
El intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar y el responsable de Ambiente Municipal Javier Férnanadez, fueron recibidos en Buenos Aires por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Soledad Cantero y Hernán Capeluto, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.
Entre los temas que abordaron están los proyectos vinculados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y el plan Casa Común, el cual brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social. Además, atiende las demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generando puestos de trabajo y alentando nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.
La reunión fue gestionada de manera conjunta con la Municipalidad de Cerrito, y asistieron también el intendete de esa localidad, José Palacios y la viceintendenta, Vanina Grinóvero.
En el caso puntual de Oro Verde, abarcaría la construcción de plazas sustentables, y el proyecto de un vivero municipal para abastecer de árboles y plantas a la localidad.