Entregan semillas del Pro Huerta: dónde anotarse

182

El Municipio junto al Programa ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- INTA Argentina) se encuentra distribuyendo semillas de manera domiciliaria a la red de huerteros local y familias en situaciones de vulnerabilidad social, destinatarias del programa. Las semillas son limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse en un registro al 4975000 Int: 115 hasta cubrirse el cupo, para luego coordinar la entrega. Este beneficio es exclusivamente para residentes en Oro Verde.

Este año, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se realizarán capacitaciones. Por este motivo, el programa Pro Huerta estableció para esta temporada otoño – invierno como criterio general, priorizar la distribución de semillas a familias, organizaciones e instituciones con un vínculo previo con el Programa que participan de experiencias de producción hortícola y no necesitan ser capacitadas de manera inmediata para el diseño de huertas y el aprovechamiento de semillas. El objetivo de esto es garantizar el mejor aprovechamiento comunitario posible de un recurso.

El Taller de Huerta municipal se encuentra realizando kits para entrega con las semillas disponibles, que serán reforzadas por una compra que realizará el Municipio, para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.