Este sábado habrá un Eco Canje ¿ya prepararon los materiales?

10

Se realizará una jornada a la que se podrá acercar residuos recuperables y electrónicos en el Playón del Polideportivo Municipal. Será este sábado 28 de agosto de 9 a 13 horas, y allí los vecinos y vecinas podrán llevar materiales recuperables limpios y recibirán a cambio un presente que consiste en plantines de aromáticas, flores y bolsas ecológicas. Además, se premiará con un “regalo verde” a quienes lleven más residuos recuperen. Para cerrar la jornada y los festejos por el Mes de las Infancias, habrá una “bicicleteada” para niños y niñas con diferentes recorridos para promover el cuidado del ambiente y la salud, organizada por el área de Deportes municipal.

Además de los vecinos en general, se realizó una convocatoria a las escuelas de la localidad y otras de la región con quienes se viene trabajando desde el Programa GIRSU, para que participen del Eco Canje de manera colectiva, y en el marco del Día del Árbol, que se conmemora el 29 de agosto, se hará entrega de un árbol para plantar en la institución.

En esta jornada se recibirán papeles, plástico, metales, cartón y vidrios, siempre que estén correctamente separados.

???? Además de los recuperables, también se recolectarán residuos electrónicos que incluyen elementos informáticos como monitores, accesorios de computadoras y celulares, entre otros elementos.

La actividad de Eco Canje se lleva adelante con el objetivo de reforzar la separación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” en la localidad.