Estudiantes de la Tecnicatura en Agroecología de Victoria visitaron el Parque hortícola municipal

121
Los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agroecología que se dicta en Victoria, junto a un grupo de profesores, visitaron la localidad para conocer la experiencia del Parque Hortícola municipal. Allí fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Milton Dumé y el coordinador del Programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas urbanas y periurbanas de Oro Verde, Guzmán Banquero. Durante la visita recorrieron los cultivos y conversaron acerca de la experiencia de trabajo que implica este parque.
De la visita al Parque Hortícola participó el Coordinador de la Tecnicatura Superior en Agroecología que se dicta en Victoria, Francisco Larrondo. Durante la recorrida, también estuvieron presentes huerteros y productores locales quienes explicaron cómo es trabajar diariamente en este parque y también relataron su experiencia. Además el coordinador de este programa, Guzmán Banquero, también se refirió al trabajo que vienen llevando adelante y cuáles son los proyectos futuros.
Por su parte, Banquero destacó “para nosotros son muy importantes estas visitas ya que nos permite compartir nuestra experiencia, a la vez que intercambiamos ideas y conocimientos acerca del trabajo que realizamos para cambiar la forma en que se producen los alimentos, dando también una posibilidad laboral y transformando también los hábitos de consumo de nuestro vecinos para que puedan acceder a estos alimentos saludables”.