Evaluación de la situación epidemiológica del área metropolitana: se extiende por una semana la restricción de actividades

108

Esta mañana el intendente Oscar Toledo participó junto al intendente de Paraná, Adán Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss y de San Benito, Exequiel Donda, de la reunión con el gobernador Gustavo Bordet y su gabinete de Ministros, en la que se evaluó la situación epidemiológica del área Metropolitana. Acordaron mantener las restricciones vigentes por una semana más. Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación evaluarán a partir de un informe epidemiológico enviado este mediodía cuáles serán las próximas medidas a tomar.
Participaron de la reunión realizada en el Centro de Convenciones de Paraná: la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; junto al intendente de Paraná, Adán Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss y de San Benito, Exequiel Donda, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Alberto Balay y de Producción, Turismo, Juan José Bahilo, entre otros.
Al respecto, el intendente de Oro Verde, afirmó “después de la reunión de esta mañana con el Gobernador y los ministros, acordamos con los intendentes del área Metropolitana que es necesario mantener las restricciones de circulación, por lo que se extenderán las medidas una semana más”, explicó el intendente Oscar Toledo.
“Debemos tener en cuenta que esto cambia día a día y el factor decisivo va a ser el informe que las autoridades provinciales elevaron al Ministerio de la Nación para que definan cuál es el estatus y la forma de transmisión que tenemos en el área Metropolitana. Eso marcará cómo seguimos. Por ahora tenemos que pedirle a la población que tome los recaudos necesarios”, finalizó.

Las medidas en la localidad

El Municipio de Oro Verde, extiende a través de un decreto la suspensión de las salidas de esparcimiento y deportivas por siete días. También las actividades de bares, gastronomía y hotelería, con la excepción de la modalidad de envío a domicilio y para llevar.
Además, recomendaron extremar las medidas de higiene, el lavado frecuente de manos, la utilización obligatoria de barbijo o tapaboca y mantener el distanciamiento social.